Mostrando todos los resultados 1

Mostrando todos los resultados 1

CONECTORES INDUSTRIALES 



Edimar Electrónica es distribuidor de conectores industriales profesionales. Estos productos se utilizan para modular, ajustar y regular un sistema de manera perfecta. Existen muchas variaciones de este producto en función de la instalación eléctrica y la complejidad de los sistemas. Se necesita tener unos buenos conectores para que parámetros como la robotización, la mecánica, el montaje de un sistema funcionen a la perfección.

Estos componentes ofrecen la robustez y la fiabilidad que las industrias necesitan, ya que utilizan corrientes muy potentes de electricidad y no pueden permitirse malos funcionamientos de la maquinaria por utilizar conectores no industriales o de baja calidad. Es importante saber que todos los componentes distribuidos que por Edimar cumplen todas las normas de seguridad y tienen una excelente calidad.

 Están orientados al alto rendimiento.

ELEMENTOS DE UN CONECTOR INDUSTRIAL



Dentro de la variedad de conectores industriales que existen en función de los sistemas que deben conectar, todos tienen unos elementos en común para asegurar su eficacia y su utilidad. Las cubiertas de los cables deben ser algo más que una simple cubierta, debe tener una función protectora.
Las cubiertas de los conectores industriales están fabricadas con un excelente aislamiento para que el cable, en caso de rozar con otro, no tenga ningún riesgo de producir un cortocircuito. 
Existen conectores industriales con una gama de campanas con pasador, cuya función es soportar los voltajes más altos. Así además permite un uso intensivo de los sistemas ya que pueden estar rindiendo con un máximo voltaje. 
La tapa con pasador de los conectores industriales es la parte del conector que permite que se pueda utilizar con un número muy variable de polos. 
Por último, otro elemento clave en los conectores industriales es la placa base de bloqueo, que asegura la perfecta estabilidad de cualquier elemento conectado a ella. 



TIPOS DE CONECTORES INDUSTRIALES


Entre los tipos de conectores podemos encontrar los conectores macho, adecuados para varios equipos industriales. El conector industrial con inserto de engaste, por ejemplo, es adecuado para las industrias de automoción, maquinaría y técnica. En función de los requisitos ambientales y del movimiento que se pueda realizar en la zona de trabajo se puede utilizar conector hembra o macho, teniendo en cuenta que el modelo pueda resistir los choques, sobre todo en aplicaciones mecánicas y eléctricas. 
A la hora de elegir un conector industrial se debe tener en cuenta también que el conector sea resistente al agua, la suciedad, el humo en incluso el fuego. Se diferencian también en su fabricación, pueden utilizarse materiales como acero inoxidable o aluminio.



¿POR QUÉ CONFIAR EN EDIMAR

?

En electrónica Edimar trabajamos con las mejores marcas de componentes industriales para asegurar un resultado perfecto y eficaz, acorde a vuestras necesidades. Ante cualquier duda sobre qué conector industrial debes elegir, estamos a vuestra disposición para asesoraros y resolver cualquier duda en relación a ellos o a otros componentes electrónicos.