Automatización industrial y control

Desarrollo de soluciones de automatización industrial a medida

Edimar es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de automatización industrial y control de procesos para todo tipo de organizaciones. Implementamos sistemas para controlar y monitorizar, de manera automática,  procesos, máquinas o dispositivos que ejecutan habitualmente tareas repetitivas. De esta manera se reduce la intervención humana  y se optimiza la productividad.

 

Más de 50 años de experiencia nos avalan como expertos en el ámbito de la automatización industrial. Trabajamos para cubrir las necesidades específicas de cada corporación. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia de las empresas e incrementar su rentabilidad, a través de la reducción de costes. Trabajamos en toda Europa.

Visión artificial industrial
Automatización y control industrial en Asturias

La automatización industrial en las líneas de manufactura se realiza a través del diseño y desarrollo de máquinas automáticas orientadas a la fabricación en masa. Se utilizan fundamental para sustituir la intervención humana en tareas repetitivas.

 

A través de las máquinas automáticas, los niveles de producción se pueden incrementar notablemente, al mismo tiempo que se reduce el margen de error.

 

 

Almacen inteligente mediante automatismo industrial

La automatización industrial se puede aplicar también el ámbito de la logística. Cada vez más empresas apuestan por la implementación de almacenes inteligentes en sus instalaciones para conseguir mayor control de stock.

 

Los almacenes automatizados o inteligentes permiten reducir costes, así como agilizar los procesos de entrada y salida de mercancía.

Inspección industrial automatizada

A través de la automatización industrial también pueden realizarse tareas de inspección y control. Mediante tecnologías como la visión artificial, es posible incrementar la velocidad y la precisión de los controles a unos niveles que sobrepasan las posibilidades humanas.

 

La automatización aplicada al ámbito de la inspección industrial permite optimizar las calidades del producto final.

 

Ventajas de la automatización industrial

A través de la automatización industrial conseguirás optimizar tus procesos, reduciendo los tiempos de ejecución e incrementando los niveles de producción.

 

Gracias a los automatismos industriales lograrás optimizar la gestión de tus recursos, consiguiendo un notable ahorro en los costes de producción.

A través de la automatización industrial se reduce el margen de error y se potencia la calidad del proceso. Además, se reduce el riesgo de estrés, fatiga o accidentes de los trabajadores.

Automatización industrial con componentes Omron
Trabajemos juntos

¿Necesitas implementar un sistema de automatización industrial en tu organización?

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Y CONTROL DE PROCESOS

La automatización industrial consiste en implementar sistemas automatizados mediante máquinas o dispositivos, capaces de ejecutar tareas habitualmente repetitivas. Los automatismos permiten reducir la intervención humana en los procesos productivos, reduciendo tiempos, costes y las posibilidades de error. Así, a través de los sistemas automatizadas las organizaciones pueden incrementar sus niveles de calidad, su eficiencia y su rentabilidad.

 

Los sistemas de automatización y control industrial permiten ejecutar tareas industriales sin intervención humana, monitorizar procesos y proceder a la recogida de información y de datos, extremadamente útiles para hacer correcciones o detectar oportunidades de mejora. En general, gracias a la automatización las empresas logran mayor control y agilidad en los procesos. De la misma manera, los automatismos permiten trabajar de manera flexible y escalable.

 

Son diversas las tecnologías que permiten implementar sistemas de automatización industrial en los centros de producción. La electrónica industrial, la neumática industrial, la oleohidráulica, los PLC’s (autómatas programables) o la robótica industrial son solo algunas de ellas. En Edimar trabajamos para digitalizar los procesos industriales automáticos, a través de sistemas de pesaje, sensórica, visión artificial, cloud computing, internet of things o inteligencia artificial, entre otras novedosas tecnologías.

 

La automatización industrial es una de las disciplinas que caracterizan a la denominada industria 4.0. Es, además, aplicable a todos los sectores: agroalimentario, farmacéutico, químico, siderometalurgia, minería, energía, textil, automovilístico….

 

¿POR QUÉ DELEGAR EN EDIMAR EL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL?

Electrónica Edimar cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros multidisciplinar capacitados para diseñar y desarrollar un sistema de automatización industrial a medida capaz de satisfacer las necesidades de cualquier organización. Proyectamos, programamos y ponemos en marcha sistemas PLC, paneles HMI o sistemas SCADA, para optimizar los procesos industriales de cualquier sector.

 

Más de 50 años nos avalan como expertos en el ámbito de la automatización industrial. Combinamos un equipo de amplia experiencia con talento joven y nativo digital. Nuestro objetivo es ofrecer tecnología de vanguardia y sistemas de última generación. Precisamente por ello, apostamos por la formación constante.

 

Nuestro método de trabajo apuesta por la comunicación, por la transparencia y por las dinámicas participativas. Nos gusta que el cliente forme parte del proceso y pueda hacer un seguimiento en tiempo real del desarrollo de los automatismos industriales.

 

En Edimar, nos encargamos de todo el proceso. Tras haber identificado las necesidades del cliente, procedemos a  planificar, proyectar y a desarrollar en nuestros talleres un sistema automático a medida. También nos encargamos de instalar el sistema en el centro de producción del cliente. Así, ofrecemos siempre una solución llave en mano. De la misma manera, Edimar ofrece un servicio constante de consultoría técnica.

 

Apostamos por la innovación, por la precisión y por la máxima calidad. Trabajamos con los mejores componentes para garantizar el óptimo funcionamiento, la eficacia y la durabilidad del sistema.

 

Si necesitas implementar en tus instalaciones un sistema de automatización y control industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos asesoría sin ningún compromiso. Tenemos sede física en Gijón (Asturias), pero trabajamos en toda Europa. ¡Consúltanos!