Mostrando todos los resultados 1

Mostrando todos los resultados 1

NAVNET O SISTEMAS DE NAVEGACIÓN PROFESIONALES

Edimar Electrónica es distribuidor de NavNet o sistemas de navegación profesionales. Los NavNet son dispositivos GSP por satélite que permiten que el barco conozca su posición exacta en el mar, así como su velocidad y la derrota para asegurar que el barco tenga una navegación óptima y segura.
Los Sistema de navegación por GPS son un método rápido y preciso para la navegación en cualquier punto del globo terráqueo con una seguridad muy alta frente a posibles contratiempos.
Otra de las ventajas que ofrecen los NavNet son la de conocer la topografía fondo marina que permite, ademas de detectar peligros para la navegación, localizar mejor los bancos de pesca y seguir los movimientos de migración de los peces, muy útil para los barcos de pesca.

Antes de que existiesen los sistemas de navegación, todos los barcos estaban equipados de cartas náuticas impresas, que tenían importantes limitaciones, entre ellas la dependencia de los factores meteorológicos, los continuos cálculos en los que podían cometerse errores o la falta de conocer una posición exacta. Gracias a la tecnología de geolocalización por satélite, los Navnet proporcionan una información precisa que es recogida para poder integrarla y reflejarla en las cartas electrónicas que se utilizan como base en muchos sistemas integrados de navegación de las naves.

TIPOS DE SISTEMAS DE NAVEGACIÓN

Cuando empezaron a desarrollarse los NavNet fueron creándose diferentes tipos de los mismos que se diferencian en la transmisión por radiofrecuencia de la onda portadora, la potencia, el tipo de señal que reciben y el tipo de señal que lanzan al exterior. También pueden diferenciarse por la naturaleza de sus lineas de posición, el alcance, la cobertura y otros parámetros, dando lugar a una clasificación de este tipo
– En función de que requieran el uso de una señal de transmisión o no, pueden ser activos o pasivos.
– Dependiendo de las lineas de posición proporcionadas pueden ser direccionales o circulares, en el último caso se encuentran el RADAR, el GPS y TACAN.
– Si tenemos en cuenta la cobertura que dan pueden ser de corta distancia o navegación costera, de larga distancia o cobertura oceánica, de cobertura mundial o global.
– Si el sistema tienen un numero de usuarios que puedan hacer uso del sistema de navegación simultáneamente se trataría de sistemas saturables, y si no tiene esa limitación son entonces sistemas no saturables.
– Teniendo en cuenta la disponibilidad pueden ser continuos, discontinuos o a petición.
– Por último, y dependiendo de la frecuencia de señal que utilizan pueden ser de muy baja frecuencia, baja frecuencia, frecuencia media etc.

¿QUÉ TIPO DE NAVNET DEBO ELEGIR?

Para decidir el tipo de sistema de navegación que necesitas debes tener muy claro el uso que quieres tener del mismo. Un sistema de navegación te será de gran ayuda ten las situaciones de escasa o nula visibilidad para conocer la posición exacta de tu nave, también la continua transmisión de información te permitirá conocer los efectos del viento o las corrientes marinas y te ahorra gran cantidad de tiempo al realizar cálculos matemáticos sin error y de manera automática.
Tienes que tener en cuenta cual va a ser tu distancia desde la costa para elegir un dispositivo que permita conocer tu posición, así como si vas a utilizarlo con fines de pesca o que datos quieres que te aporte, de lo que dependerá la complejidad de uso del propio dispositivo.