Variador de frecuencia Omron Q2V

160,00305,00

Omron presenta su nueva gama de variadores Q2V. Los nuevos dispositivos incluyen una eficiente tecnología de control compatible con casi todos los motores. El resultado es un producto robusto diseñado para simplificar el mantenimiento de las instalaciones y para ahorrar energía. Se caracteriza por su fácil instalación y configuración. Los variadores Omron Q2V disponen, además, de una aplicación móvil para configurar y monitorizar la actividad del variador.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Un variador de frecuencia controla la frecuencia de la alimentación suministrada a un motor de CA para regular la velocidad de rotación y la aceleración en bombas, ventiladores y otra maquinaria industrial. La gama de variadores de frecuencia Q2V de Omron ofrece un control de motor flexible y de bajo consumo compatible con motores de inducción (IM), motores de imanes permanentes (PM) y motores de reluctancia síncrona (SynRM).
OMRON Q2V: Instalación y configuración sencillaS
El variador de Omron Q2V está diseñado para facilitar y simplificar la puesta en marcha del dispositivo: posee un diseño compacto y todas las entradas y salidas cuentan con terminales sin tornillos y el hardware resulta mucho más sencillo gracias al filtro EMC (compatibilidad electromagnética) que lleva incorporado y a la función STO (desconexión segura de par), así como a su transistor de frenado. La principal ventaja es su rentabilidad, ya que reduce el esfuerzo de cableado. Una configuración de aplicación smart conduce a los usuarios a través de los ajustes de los diferentes parámetros.
UN VARIADOR VERSÁTIL
Además de funcionar con varios tipos de motores de Corriente Alterna, el variador Omron Q2V dispone de capacidad nominal doble, incluyendo las opciones de servicio pesado y servicio normal. Esto se traduce en un aumento de la flexibilidad de aplicación que permite que el mismo modelo de variador ponga en marcha motores de diferentes valores nominales en función de las características de carga. Los usuarios pueden, además,  personalizar el variador de frecuencia según sus necesidades concretas mediante asistentes de aplicación, añadiendo menús, Wizards y parámetros dedicados. Las herramientas de desarrollo permiten a los usuarios, de manera adicional, desarrollar sus programas personales y mantener los conocimientos internos.
OMRON Q2V: SINÓNIMO DE ROBUSTEZ
Los variadores Omron Q2V son resistentes a factores como el polvo y la humedad, y están diseñados para garantizar el correcto funcionamiento durante 10 años a temperaturas de hasta 50 °C sin necesidad de mantenimiento. Gracias a la adquisición de datos a nivel de dispositivo, los usuarios pueden evitar posibles problemas y periodos de inactividad imprevistos. El Q2V puede realizar un tracking de los datos y registrarlos en una tarjeta SD local o enviar los datos obtenidos  a los sistemas de IT a través de los controladores NX/NJ de Omron.
MEJORA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
La gama de Q2V incrementa la eficiencia energética de todos los componentes de la instalación. Gracias a métodos especiales de control del motor, como EZ Vector para bombas y ventiladores, tiene la capacidad de accionar motores de la forma más eficiente. Sus innovadores algoritmos de control del motor consiguen aumentar la eficiencia hasta en un 6 % en motores asíncronos y hasta en un 2 % en motores de imanes permanentes, con respecto a los variadores convencionales. El Q2V incluye, también, funciones de ahorro de energía  adicionales para aplicaciones en las que las cargas tienen características de par variable o reducido. Este aspecto consigue optimizar de forma automática el ahorro de energía en hasta un 50 %.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Variador de frecuencia Omron Q2V”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información