Mostrando todos los resultados 3

Mostrando todos los resultados 3

AUTÓMATAS PROGRAMABLES

Los autómatas programables (PLC) son circuitos eléctricos que siguen una secuencia previamente establecida, mediante programación o cableado. El automatismo siempre dispondrá de dos partes: la de control y la de potencia. Para actuar sobre el automatismo requerimos sensores o actuadores capaces de detectar el comienzo de la secuencia de funcionamiento.

Las instrucciones disponibles para crear programas de automatización serán de una naturaleza tal que permitirán controlar procesos, por ejemplo: operaciones aritméticas, funciones lógicas, contador de eventos o temporización, ente otros. Para llevar a cabo la programación de un autómata programable se utilizan un lenguajes de programación de autómatas, de tipo gráfico o de tipo textual.

Los Autómatas Programables o PLC se utilizan habitualmente en la industria y en la producción industrial.

TIPOS DE AUTÓMATAS PROGRAMABLES

Existen diferentes tipos de autómatas programables. En el mercado encontrarás autómatas de gama baja, media y alta. Cada variedad tiene una capacidad de procesamiento de datos diferente.

Además, podemos distinguir los siguientes tipos de autómatas programables: compactos y modulares. En el caso de los equipos compactos dispondremos de un número de entradas y salidas determinadas, que no podremos ampliar. Por el contrario, los equipos modulares nos permiten el acople de diferentes modelos en función de nuestras necesidades.

Elegir el autómata adecuado es determinante para un correcto funcionamiento del automatismo. Si tienes dudas, ponte en contacto con nuestro equipo de ingenieros profesionales. Estaremos encantadas de ofrecerte consejo.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES Y SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN

Existe una estrecha relación entre los autómatas programables y sistemas de automatización. El autómata es, de hecho, el elemento principal de cualquier proceso de control ya que gestiona y controla tanto sensores como actuadores.

A día de hoy, estos sistemas se utilizan en todos los sectores de la industria: automóvil, plantas químicas, metalurgia, alimentación, papeleras y madereras, energía, tráfico, domótica…

Estos dispositivos son, hoy en día, los responsables de la gran mayoría de los controles industriales. Esto se debe, principalmente, a sus numerosas posibilidades. Mediante redes, los autómatas se pueden comunicar con una gran cantidad de sensores, actuadores, ordenadores, SCADAS, etc… Precisamente por ello, nos ofrecen un gran control sobre el proceso.

Otra de las principales ventajas de los autómatas programables es su versatilidad y su capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de cada momento.

¿POR QUÉ ELEGIR EDIMAR?

Si has buscado en Google “automatas programables” has llegado al lugar indicado. Edimar es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector de la electrónica industrial.

Electrónica Edimar es, además, distribuidor oficial en España de Omron, lo que le permite ofrecer a sus clientes las mejores tarifas y las mejores garantías del mercado.

¿Buscas modelos de automatas programables específicos que no están en nuestro catálogo? Ponte en contacto con nosotros. Podemos gestionar tu pedido de forma ágil. Nuestro equipo de ingenieros está altamente cualificado para ofrecerte asesoría en tu proceso de compra. Identificamos tus necesidades y te recomendamos el producto que te ayude a desarrollar tu proyecto de la forma más eficiente.

Disponemos de tienda física en Gijón y trabajamos con clientes de todo el mundo a través de nuestra tienda online.