Mostrando todos los resultados 19

Mostrando todos los resultados 19

SISTEMAS DE CONTROL INDUSTRIAL

Edimar Electrónica es distribuidor de sistemas de control industrial profesionales. Los sistemas de control son unos dispositivos que administran, ordenan y regulan el comportamiento de otro sistema, para poder eliminar o reducir las posibilidades de fallo o error del sistema que controlan y así además obtener los resultados deseados.
En el caso de los sistemas de control industriales el dispositivo que controlan, administran y ordenan son grandes equipos o máquinas de producción.
El fin de estos sistemas de control industrial deben ser estables y robustos, para así poder evitar los errores en los modelos, además también deben ser eficientes según el criterio para el que se programan, así evitaran comportamientos bruscos o irreales.
Así mismo hay que tener en cuenta que existen dos variantes de sistemas de control que podemos encontrarnos, el sistema de control de lazo abierto o el sistema de control de lazo cerrado. En el caso de los sistemas de lazo abierto, el sistema de salida no tiene efecto sobre el sistema de control, no existe una retroalimentación así que el sistema de control no puede ajustar una acción, simplemente sigue las ordenes preestablecidas. Son sistemas sencillos y de fácil mantenimiento. Por contrario, el sistema de control de lazo cerrado si obtienen una retroalimentación del sistema que controlan, pueden generar un error y decidir que acción tomar sobre el proceso para obtener el resultado deseando. Estos sistemas de control por tanto son más complejos y tienen más amplitud en la cantidad de parámetros que ajustar.

TIPOS DE SISTEMAS DE CONTROL INDUSTRIAL

Dentro de los sistemas de control industrial, al margen de que puedan ser de lazo abierto o de lazo cerrado encontramos variaciones de los mismos y se pueden clasifica, aunque existen más variaciones, de una forma genérica en los siguientes parámetros:

- Según el número de entradas y salidas de que tenga el sistema. Hay muchas variaciones ya que pueden tener una sola entrada y varias salidas, o por el contrario varias entradas y una salida. Además de los más simples con una sola entrada y salida y los más completos con múltiples entradas y salidas. 
- En función de las ecuaciones diferenciales que definan el sistema pueden ser lineales o no lineales.
- Dependiendo de las señales de los sistemas dinámicos y su función del tiempo pueden ser de tiempo continuo si el tiempo se considera infinitamente divisible, de tiempo discreto cuando el tiempo se divide en periodos de valor constante y de eventos discretos cuando el tiempo se mida al producirse un determinado evento. 
- Según la relación que exista entre las variables entre las variables de los sistemas pueden ser acoplados o desacoplados. 
- Teniendo en cuenta el valor de salida y la respuesta del sistema respecto a él, pueden ser estables o inestables.

¿QUÉ TIPO DE SISTEMA DE CONTROL DEBO ELEGIR?

Tienes que tener una idea muy clara del sistema o máquina que quieras que controle y cual es el resultado que esperas de ella. Debes tener sobre todo en cuenta si el sistema de salida puede enviar información al sistema de control para que este pueda corregir los posibles errores y obtener un resultado adecuado a tus necesidades.
Como siempre, desde Edimar Electrónica podemos asesorarte y ayudarte a elegir tu sistema adecuado.