Detección de troqueles en piezas metálicas

La visión artificial puede resolver todo tipo de aplicaciones de control de calidad en las líneas de producción, garantizando la máxima calidad en el producto final. A medida que la industria se automatiza, la visión artificial se vuelve cada vez más precisa, más capaz y más asequible.

Mediante la tecnología de visión artificial se pueden plantear aplicaciones de posicionamiento, identificación, verificación, medición y detección de defectos.

EXPULSOR PMG: detección de troqueles en piezas metálicas

Electrónica Edimar ha diseñado esta máquina de visión artificial para la detección de troqueles en piezas metálicas. Se detecta la presencia del estampado mediante contraste con un anillo LED. Posteriormente se califica la pieza como OK/NOK, expulsándola fuera del proceso mediante un cilindro neumático que actúa a la vez como pace-maker deteniendo la pieza para la foto de la Smart-Cam Keyence IV.

Esta cámara proporciona una detección estable, gracias a una captura de imágenes de alta calidad, que no se ve afectada por el entorno ambiental.

SOLUCIONES A MEDIDA

Edimar se ha especializado en proporcionar componentes y solcuiones de automatización a la industria desde hace más de 50 años.

En Edimar estamos convencidos de que nuestro equipo de ingenieros, altamente cualificado, podemos diseñar la aplicación apropiada para resolver sus necesidades y para optimizar sus sus procesos, aumento su producción y reduciendo los costes. Contáctanos sin compromiso.

Máquina de detección de piezas por visión artificial

Leave a Reply