Medidor de CO2 y de oxígeno: dónde comprarlo, precios

Una mano sostiene un medidor de ozono en aire sobre un plano

 

En este artículo queremos hablar sobre el medidor de CO2. La popularidad de este instrumento electrónico se ha disparado debido a la reciente normativa que exige a las empresas de ocio nocturno de algunas comunidades disponer de uno en su local, como medida preventiva para frenar la expansión de la COVID-19. Si necesitas un medidor de CO2 local par tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por vía telefónica.  Te proporcionaremos toda la información que necesites sin compromiso.

Medidor de CO2 en aire: ¿qué es?

¿Qué es un medidor de CO2? Un medidor de CO2 es un dispositivo electrónico que mide los niveles de dióxido de carbono en el aire de un determinado espacio.  De esta manera, el aparato nos ayuda a regular la calidad y la limpieza del aire que respiramos en un determinado establecimiento.

 

Se dice que algunos edificios, por sus características constructivas, padecen el “síndrome del edificio enfermo”. Estos edificios se caracterizan por disponer de una mala ventilación y por favorecer la aparición de enfermedades por la contaminación del aire. Renovar el aire en espacios cerrados es indispensable para eludir la propagación de enfermedades infecciosas como la COVID-19.

 

Un establecimiento con una buena ventilación tendrá, por lo general, concentraciones de 500ppm de CO2. El medidor de CO2 nos ayuda a identificar deficiencias de ventilación y a realizar las tareas necesarias para garantizar la calidad del aire de un local, oficina o establecimiento.  Los medidores CO2 alertan, de forma acústica o visual, cuando se superan las concentraciones límite.

 

Normativa española

Como hemos visto, un alto nivel de dióxido de carbono (CO2) en el aire incrementa el riesgo de expansión de la COVID-19 y de otras enfermedades. Precisamente por ello, en muchas comunidades autonómas han decidido obligar a las empresas con locales de interior y con gran concentración de personas (como el ocio nocturno, colegios, restaurantes…) a disponer de un medidor de CO2 en su local. Algunas de las comunidades que aplican esta regulación son el Principado de Asturias o Islas Baleares.

 

Medidor de C02: precio y dónde comprarlo

Un medidor de CO2 es un dispositivo electrónico relativamente asequible. En la actualidad, son varios los fabricantes que comercializan estos instrumentos en el mercado. Los modelos más básicos pueden llegar a rondar los 60 euros. Sin embargo, los más profesionales pueden ascender superar los 1.000 euros. Lo ideal es que te pongas en contacto con un equipo profesional para saber qué modelo es el más adecuado para tu negocio.

 

¿Dónde comprar un medidor de CO2? Lo cierto es que no es una tarea tan sencilla, puesto que estos aparatos no están disponibles en las tiendas de electrodomésticos habituales. Edimar comercializa medidores de CO2 adaptados a empresas de todas las dimensiones, con las más variadas necesidades. Si quieres que te proporcionemos información y tarifas sin compromiso, puedes llamarnos al teléfono +34985353451 o enviarnos un correo electrónico a edimar@edimar.com. Hacemos envíos a toda Europa. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

 

Si lo deseas, también puedes pasarte por nuestra tienda online de electrónica para descubrir el resto de productos de nuestro catálogo.

 

Leave a Reply