Máquina Pick and Place industrial

Máquina de Pick and Place en industria

 

En este artículo queremos hablarte sobre la máquina Pick and Place, uno de los sistemas más comunes en el ámbito de la producción industrial.  Es una de las soluciones de automatización industrial de mayor importancia, de cara a mejorar la productividad, el rendimiento y la calidad de los procesos. Si necesitas implementar un sistema de pick and place en tu industria, ponte en contacto con nuestro departamento de ingeniería.

¿Qué es una máquina Pick And Place?

Existen varias soluciones de pick and place disponibles en el ámbito de la robótica industrial. La máquina Pick and Place es un sistema que permite recoger un producto, desplazarlo y colocarlo en otro lugar de manera automática, sin intervención humana. Estos sistemas se utilizan para llevar a cabo tareas repetitivas, como ordenar, recolocar, clasificar, realizar controles de calidad, empaquetar o paletizar, entre otros.

 

 

¿Cómo funcinan las máquinas industriales de pick and place? Los productos son captados por un sistema de visión artificial capaz de identificar su colocación inicial.  A continuación el brazo de la máquina recogerá el producto y lo trasladará a la posición deseada.

 

Los sistemas pick and place presentan grandes ventajas. En primer lugar, agilizan los procesos y permiten incrementar la velocidad de producción. Además, proporcionan gran precisión en el proceso de picking, minimizando errores. Otro de los beneficios de estos sistemas es que pueden conectarse con otros sistemas de PLC y gestión.

 

 

Qué tener en cuenta para seleccionar una máquina pick and place

Antes de llevar a cabo la implementación de una aplicación pick and place, debemos analizar las necesidades específicas del proceso industrial que pretendemos automatizar. Son varios los aspectos que deberás tener en cuenta antes de elegir una máquina pick and place.

 

– Capacidad de carga total requerida

– Número de ciclos por minuto

– Trayectoria de la acción pick and place

– Espacio de trabajo (tanto en el plano XY como en Z)

– Grado de precisión de la acción

– Sistema de visión artificial

– Sincronismo con una o más cintas

Edimar, tu partner de ingeniería

Electrónica Edimar cuenta con un departamento de ingeniería especializado en automatización industrial y robótica. Si estás pensando en modernizar tus instalaciones para conseguir un centro de producción más eficiente y más rentable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o del número de teléfono  (+34) 985 35 34 51. Analizaremos tus necesidades específicas y te proporcionaremos una propuesta personalizada, para que la valores sin compromiso.

Leave a Reply