Los mejores multímetros profesionales: descubre cuáles son

 

Un multímetro, también conocido como tester, es un dispositivo eléctrico y portátil con el que una persona puede medir distintas magnitudes eléctricas que forman parte de un circuito, ya sean corrientes, potencias, resistencias, capacidades, etc. Puede medir magnitudes en diferentes rangos, y también corriente continua o alterna de forma digital o analógica.

 

¿Por qué es importante decantarse por un multímetro de alta calidad? Son muchos los profesionales que buscan precisión y fiabilidad en estos dispositivos al ofrecer mejores resultados y menos incidentes. Es por ello por lo que en este artículo vamos a presentaros cuáles son los mejores multímetros y qué características los hacen ideales de entre toda la gama que existe en el mercado.

Visita  nuestro catálogo de multímetros profesionales

 

¿Quién necesita un multímetro?

El multímetro es un dispositivo tecnológico necesario en multitud de sectores profesionales; entre las personas a las que va dirigido, encontramos ingenieros, electricistas, instaladores energéticos, técnicos de mantenimiento, makers… Alguna de las funciones que posee el multímetro y que son de utilidad para este tipo de público son:

 

· Medición de la resistencia.

· Prueba de continuidad.

· Mediciones de tensiones de corriente alterna y continua.

· Mediciones de intensidad de corriente alterna y continua.

· Medición de la capacitancia.

· Medición de la frecuencia.

· Detección de la presencia de corriente alterna.

 

Si eres un trabajador de alguno de los sectores mencionados y buscas un dispositivo de calidad, vamos a mostrarte en las próximas líneas cuáles son los mejores multímetros profesionales del mercado para que salgas cuanto antes de dudas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un multímetro?

Son varios los factores que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir los mejores multímetros profesionales que puedes encontrar en tiendas especializadas. A modo de resumen, encontramos los siguientes:

¿Qué necesitamos medir?

A la hora de utilizar un multímetro, hay situaciones que requieren medir la frecuencia, por ejemplo, y otras la temperatura. En ocasiones, se querrán medir resistencias, un proceso muy parecido al de medición de tensiones y en el que debemos colocar la escala del multímetro en donde encontremos el símbolo Ω, y buscar después el valor de la resistencia más conveniente. Pero también se puede utilizar para calcular intensidades mientras la corriente eléctrica circula por el tester.

Precisión requerida

La precisión normal de un multímetro analógico es de + 2% o + 3% de escala completa. En una décima de escala completa, esto pasa a ser el 20 o el 30% de la lectura.

La precisión básica normal de un multímetro digital se comprende entre + (0,7% + 1) y + (0,1% + 1) de lectura o más.

Entorno de uso

A la hora de utilizar un multímetro, será importante conocer para qué se va a utilizar el multímetro: si es para un uso doméstico, sus requisitos serán menos estrictos que para una utilización industrial.

Agilidad de lectura de datos requerida

Tampoco es igual adquirir un multímetro que a la hora de leer datos tarde bastante más tiempo del esperado. Por ello, si lo que quieres es rapidez, apuesta por los mejores multímetros posibles.

¿Qué tipos de multímetros podemos encontrar en el mercado?

El mercado es muy variado, y en él podemos encontrar diferentes multímetros en función de las necesidades. Dos clasificaciones pueden ser:

Analógico vs. Digital

Entre los distintos multímetros profesionales que puedes hallar en el mercado, unos serán analógicos, y otros digitales. Los primeros muestran el resultado de la medición con una aguja que indica en una escala el valor medido. Los segundos lo exhiben en una pantalla. Ambos tienen la misma exactitud, pero los digitales cuentan con mayor precisión porque con la aguja suele haber un pequeño margen de error.

Monofásico vs. Trifásico

Los primeros poseen una única fase y una única corriente alterna; los segundos constan de 3 fases, 3 corrientes alternas diferentes que dividen la instalación en 3 partes a las que llega potencia constante.

Algunos fabricantes de los mejores multímetros del mercado son Fluke, Fkant, JZK o Topelek, pero desde Edimar te vamos a recomendar sobre todo los primeros: todos sus modelos merecen bien la pena, y servirán para satisfacer tus necesidades profesionales.

¿Cuáles son los mejores multímetros profesionales?

Fluke  es líder mundial en fabricación, distribución y mantenimiento de instrumentos de medición y software de medida. Sus multímetros digitales profesionales están presentes en muchísimos cinturones de herramientas y encuentran más problemas que cualquier otro instrumento de prueba. Cada diseño se comprueba a prueba de caídas, golpes, humedad… Y por supuesto, ofrecen datos precisos y rendimiento constante y fiable. Los cuatro modelos más interesantes son los siguientes:

Multímetro digital Fluke 115

Este multímetro posee una gran pantalla con retroiluminación para trabajar en lugares poco iluminados. Su tensión máxima CA/CC es de 600 V, posee una medida de corriente de CA/CC de 10 A (sobrecarga de 20 A durante 30 segundos) y su clasificación de seguridad es CAT III 600 V. Compra online el multímetro FLUKE 115 o adquiere más información sobre este producto haciendo click en la imagen.

Multímetro digital Fluke 87-V

Su innovadora tecnología permite realizar medidas precisas de tensión y frecuencia en variadores de velocidad y otros equipos con gran cantidad de ruido eléctrico. Tiene una precisión de CC del 0,05%, mide hasta 1.000 V CA y CC, hasta 10 A; 20 A durante un máximo de 30 segundos, frecuencia de hasta 200 kHz y ciclo de trabajo (en %) y lleva incorporado un termómetro integrado que evita la necesidad de tener otra herramienta. Compra online el multímetro FLUKE 87-V o adquiere más información sobre este producto haciendo click en la imagen.

 

Multímetro digital Fluke 177

entre sus características destaca la selección manual y automática de rangos, proporción de medidas de valor eficaz verdadero de corriente y tensión, una resolución de 6.000 unidades, alineaciones manuales y automáticas, y medidas de frecuencia, de capacidad, de resistencia, de continuidad y de diodos. Además, el Fluke 177 tiene una precisión básica superior del 0,09 % y pantalla digital con gráfico de barras analógico y sistema de retroiluminación. Compra online el multímetro FLUKE 177 o adquiere más información sobre este producto haciendo click en la imagen.

Multímetro termográfico Fluke 279 FC

se trata de un multímetro completo con cámara termográfica integrada. Es compatible con iFlex (una pinza de corriente flexible) para ampliar la capacidad de medición y alcanzar lugares reducidos o de difícil acceso para medir la corriente (hasta 2.500 A de CA).

Compra los mejores multímetros profesionales online

Nunca antes ha sido tan fácil comprar los mejores multímetros profesionales online: Edimar es una tienda especializada en electrónica en la que puedes encontrar los mejores multímetros del mercado. No dejes pasar la oportunidad de dejarte asesorar por nuestro equipo de expertos a través del siguiente enlace.

Leave a Reply